3 pros y cons para emigrar
Viajes

3 razones a favor y en contra para emigrar

 3 pros y cons para emigrarEmigrar a otro país es una decisión muy difícil, es apostar a algo nuevo, es comenzar de cero, hoy hablare de las razones a favor y contra de emigrar, claro desde mi punto de vista, cada situación es diferente, dare 3 pros y 3 contras, no para que te animes o desanimes, sino para que lo pienses.
Cuando emigre tenia mas de 25 años, no dire nada mas de mi edad jejeje , lo que quiero decir es que ya tenia mi vida no hecha pero si comenzada en Peru, mas de 6 años en el mismo trabajo, pocos meses de casada y un lindo departamento que recien habiamos comprado… migre con 2 maletas a Australia, dificil decidir que pondras en esas dos maletas de 20 kilos cada una; en ese entonces no era minimalista para nada, aqui el enlace para mis 5 razones de ser minimalista

A Favor de la Emigración

1. Empezar de cero

Es como lanzarse a la piscina que puede estar vacía, te puede ir bien como te puede ir mal. En mi caso tuve la suerte de continuar con mi profesión. Se de muchos casos de emigrantes que tienen que aprender una nueva profesión; un verdadero reto.

2. Aprender un nuevo idioma

En el colegio aprendi ingles, me ayudo, pero vaya que no es lo mismo, aprender un nuevo idioma es una de las cosas mas difíciles que he hecho, es agotador, es un ruido que escuchas, tienes que poner tanta atención para que ese ruido se convierta en algo con sentido.

3. La familia y amigos

La familia y amigos que dejas es la razón mas dificil, las relaciones con personas que dejas, que no volveras a ver por mucho tiempo o talvez para siempre, decir adiós no es nada facil.

En Contra de la Emigración

1. Empezar de cero

Empezar de cero te da una sensación de vida, todo es nuevo, interesante, comer por primera vez algo que nunca has comido, conocer lugares nuevos, personas con otra forma de pensar.

2. Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas a un mundo desconocido, ahora puedes escuchar las canciones y realmente entender lo que dicen, y lo que pensabas que era profundo y wow, ahora dices que? era solo esto?  . Bueno lo que quiero decir es que estar forzado a aprender un nuevo idioma al final es bueno para ti, puedes cambiar de un idioma a otro, claro que mi ingles no es de lo mejor, pero me entienden 🙂

3. La familia y amigos

La familia y amigos que dejas. Algunos diran porque esta en la lista de pros, porque luego de esta prueba de estar en otro país, te das cuenta de quienes son los que verdaderamente son importantes para ti, ahora con internet ya no hay excusa de estar lejos, ahora es solamente si eres mi amigo, estas ahi para mi y yo lo mismo, las amistades son mas fuertes.

Luego de 10 años de haber emigrado puedo decir que lo malo, puede convertirse en bueno, que lo que fue difícil en su momento y en muchos casos me causo llanto y sufrimiento, se convirtió en algo que valoro mas. No digo que ser emigrante es para todo el mundo, conozco a gente que ha decidido regresar, cada razón es diferente y valida, hay personas que tienen sus raíces muy fuertes y son valientes de saber lo quieren.
Si eres migrante como yo, comparte con nosotros que ha sido lo mas facil y lo mas dificil para ti.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *