Viajes

5 cosas que he aprendido viajando

En nuestra búsqueda de mejorar  el viajar nos enseña mucho, en este post quiero mostrar los 5 aspectos de este aprendizaje, 5 cosas que he aprendido viajando :

1. Simpleza –  Aprendes a vivir con menos, nosotros últimamente viajamos solo con maleta de mano, claro que esto no siempre fue así, antes viajaba con maleta atrás pagar sobrepeso,etc. ahora no importa cuanto tiempo vayamos, puede ser 5 semanas o un fin de semana viajamos  con una mochila cada uno. Hay que lavar la ropa mas seguido es el costo de viajar con menos ropa.

Al terminar el viaje te das cuenta que has cargado con cosas que no usas, eso te hace pensar mas para el siguiente viaje, siempre hay lugar para mejorar . 

2. Gratitud – Aprendes a valorar lo que tienes en casa, extrañas las cosas simples como tu almohada y tu rutina diaria, claro esta valoración se aprecia después de unas largas vacaciones, mínimo 1 mes creo yo. 

3. Aprendizaje – Conocer nueva gente. nuevas costumbres, formas de hacer las cosas, en un viaje siempre estas aprendiendo, tu mente esta mas atenta a su entorno y creo que al saber que esto durara poco tratas de aprovechar mas el día.  

4. Dificultad/Apreciación -Las cosas que mas recuerdas son las que fueron mas difíciles, el camino inca que pensaste que no podrías hacerlo y al final lo lograste se convierte en uno de tus mejores recuerdos, el recuerdo que a pesar de que no fue fácil lo lograste 

5. Convivencia – Aprender a convivir con tus compañeros de viaje, entender que cada uno es diferente es difícil, a mi me gusta tomar fotos, ir a galerías , iglesias, mi hija no aguanta ese tipo de viaje, ella disfruta mas los trenes, el hecho de moverse de un lugar a otro, Marcelo es mas del tipo de viaje histórico, aquí paso esto o lo otro, cada uno disfruta de la misma experiencia de forma diferente, aprender a entender esto me tomo mucho tiempo y conflicto, pero aprendiendo a respetar y negociar estamos mejorando.

Dentro de unos meses haremos un viaje muy esperado, iré documentando nuestra experiencia en esta nueva categoría de viaje. 

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *