Viajes

5 Herramientas para planear un viaje

En un mes iremos a 17 ciudades en 12 países de Europa central y Russia (si el Mundial !!!) , un viaje muy esperado porque son ciudades que siempre quisimos conocer.
Tratare de documentar con detalle el viaje; no usamos agencia de viaje así que este post será sobre como planear el viaje tu mismo. No es fácil mantener el record de lo que hay que reservar; decidir en que ciudad dormiremos y que trenes tomar. Aquí les pondré lo que ha sido útil para nosotros :

1. Trello – Cada vez me gusta mas esta aplicación; ya la he mencionado antes, es el centro de todas nuestras decisiones, puedes compartirlo y todos tendremos la misma información. Esta es nuestra configuración :

Documentos : el itinerario completo en un documento, allí mantenemos los trenes y hoteles ya reservados.

Lista de ciudades: lo he dividido en 3 partes. Cada ciudad lista los lugares donde ir. Enlaces a videos o blogs que da detalles del lugar que queremos ir.

 

2. Google maps, encontré la opción the “my maps” donde tu creas la ruta de tu viaje, talvéz soy nueva en esto pero el hecho de ir armando tu ruta por día en el mapa me gusta, ejemplo : en Estambul nos quedaremos 2 días el primero he agrupado las cosas que podemos hacer cerca del hotel, el segundo día agrupe todas por el centro. Aun me falta armar mis mapas para 16 ciudades mas.

 

 

 

3. Google Trips recién lo estoy usando pero la funcionalidad que mas me gusta es que se conecta a tu email y se baja todas las reservas que tienes de avión, trenes y hoteles al app. Lo segundo es que te propone cosas para hacer en cada ciudad … aun no se cuan útil será en el viaje en sí aunque tiene la opción de bajártelo en tu teléfono así que aunque no tengas wifi aun puedes verlo, pero para planear lo veo bastante útil.

 

4. La pagina https://www.seat61.com/ . En Europa nos movilizaremos en tren y esta pagina te da la información que necesitas; te da recomendaciones de que usar, ejemplo queremos ir a un castillo en Alemania y seat61 recomienda la opción de comprar por día el ticket regional, así sale mas barato.

También usamos http://www.skyscaner.com para reservar los vuelos tiene la opción para visualizar por mes que si eres flexible con los días puedes encontrar mejores precios.

5. Youtube y Pinterest – he visto los viajes the Rick Steve y también video blogs donde te dan los tips de donde ir, donde comprar los pasajes de tren, donde comer, en Pinterest me gusta ver los post de que hacer en 1 día .

Este es un adicional no tiene que ver con el planear el viaje pero creo que debo mencionarlo : Duolingo –

Estoy aprendiendo Ruso. me gusta como vas subiendo de nivel y desde el inicio te va mostrando la escritura y te vas acostumbrando a escuchar y verlo escrito en ruso.

Aun estamos en la fase de planear, lo principal ya esta hecho como reserva de trenes y de acomodación ahora es mas que nada decidir que haremos en cada ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *