Productividad / Organización,  Salud

5 Pasos para crear hábitos saludables 

Enero es el mes que planeamos nuestro año. Nos ponemos metas como bajar de peso, hacer ejercicios, comer mejor, meditar, pero en Febrero/Marzo ya nos vamos olvidando y todo va quedando en solo ideas; aquí es cuando lo mejor es crearse hábitos para conseguir nuestras metas.

Metas es genérico, habito es algo mas practico, algo que haces diario y que realmente cambia tu día; ejemplo mi hija tendrá un examen y no sabia como ayudarle, ahora me siento con ella media hora todos los días y hacemos ejercicios de comprensión de lectura, ya vamos 3 días consecutivos y esta funcionando bien, jejeje lo se, lo se, este ejemplo es muy pronto para considerarse un hábito pero estuve meses pensando que hacer, ahora me digo porque no hicimos esto antes. 

Como crear hábitos:

  1. Escoge un hábito a la vez, escoge el mas importante, el que haga mas impacto en tu vida, ejemplo : dejar de fumar, salir a correr, meditar. Una vez que lo hagas por un buen tiempo y el habito sea algo solido en tu realidad pasa al siguiente habito.
  2. Comienza con algo pequeño, como meditar 5 minutos, o salir a correr 10 minutos, no te abrumes en hacer algo perfecto o por 1 hora, empieza fácil y simple. Muchas veces queremos saber todo antes de hacer algo, hay veces que solo hay que hacerlo.
  3. No te inscribas en un gimnasio o compres ropa deportiva en caso de que tu habito es hacer alguna deporte, con lo que tienes es suficiente, he escuchado algunas chicas  que sienten que comprando una ropa para hacer ejercicio bonita les ayuda, talvez espera a que pase un mes y como premio a tu esfuerzo puedes comprarte un lindo polo al final del mes .
  4. Disparadores o triggers en ingles – escoge algo que haces todos los días como levantarte, bañarte, lavarte los dientes para que dispare el habito que quieres implementar; ejemplo : prender tu computadora y escribir por 10 minutos. Otra cosa que puede ser un disparador es una alarma, 4 de la tarde la alarma suena y cierras todo y Hábitos hacen que nuestro día sea mas productivo, para comenzar nuestro habito ya no pensamos mucho, hacemos lo que tenemos que hacer pones la alarma y comienzas
  5. Ser consistente; en esto debo contar que el habito mas dificil de implementar en mi vida es el de meditar, vaya que si estoy que lucho con eso, por una parte se lo bueno que me hace sentir meditando 10 minutos, todo el día, me siento mejor, pero no encuentro el momento de hacerlo, siempre digo después, trato de evitarlo buscar excusas etc, creo que voy a hacer un post dedicado a la meditación, una vez que lo logre y medite 3 meses consecutivos. 

Espero que luego de leer esto pruebes creando algunos hábitos en tu día, en mi búsqueda de mejorar he encontrado que es efectivo, no es fácil, porque muchas veces nosotros mismos nos ponemos trabas, pero si hacemos de esto nuestra practica diaria algo que comenzaste con salir a correr 10 minutos se puede convertir en correr una maratón.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *