Productividad / Organización

Como organizarme cuando trabajo de casa

Uno de mis mas grandes sueños siempre fue trabajar de casa, comenzé con un día a la semana y ahora practicamente trabajo de casa casi todos los días. Hay veces que me olvido lo afortunada que soy, para mi es algo realmente bueno, ahorro tiempo movilizandome, para ir a la oficina tomo 3 trenes, puedo estar mas tiempo con mi hija, la llevo al colegio, etc.

Como organizarme :
Uno estando en casa puede distraerse y nadie te dice nada; pero igual debo cumplir con mi trabajo que tiene una lista de tareas, usuarios que hay que responder, etc. Cuando trabajo de casa me baso en rutinas, como ya hable de ella antes “la técnica de pomodoro” que consiste en trabajar en bloques de 20 minutos con descansos de 5 minutos. Aqui el enlace a mi post sobre pomodoro

Tener un área de trabajo como mi escritorio; antes trabajada en toda la casa pero desde que tengo mi pequeña oficina me siento mas eficiente, claro que hay momentos en que me gusta mover mi laptop pero tener mi rincón me ha ayudado bastante. En otro post quisiera mostrarles como construimos este espacio de donde no había solo con unos estantes de Ikea.

Tener un horario de cuando comenzar, cuando parar para preparar mi jugo, mi almuerzo, y claro cuando terminar, noto que hay días que trabajo mas horas que cuando voy a la oficina, pero en general trato de hacer lo mejor posible.

Salir un rato a caminar despeja la mente, salgo a llevar al colegio a mi hija, y cuando regreso siento mas ánimos de comenzar.

Cronometro, lo uso para mi hora de almuerzo, para marcar la hora de recoger a mi hija y lo principal para despertarme .

Se que puedo mejorar y ser mas eficiente; tengo algunas herramientas que me ayudan como trello, evernote, talvez seria bueno explicar en otro post con mas detalle como las uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *