Espiritualidad.,  Minimalismo,  Relaciones

La Meditación puede calmar los pensamientos

Día a día en nuesta rutina diaria la vida va pasando, vamos teniendo miles de pensamientos (de 60,000 a 80,000 al dia segun google); muchos de ellos repetitivos, sin que lo controlemos mucho; estos pensamientos sin querer son los que crean nuesta realidad; ellos son los que nos dicen sigue este camino u otro; pequenas desiciones como que ver en tele que no ver.

Estos micro-pensamientos son los que gobiernan nuestra vida sin darnos cuenta, nos hacen sentir contentos o nos entristecen el dia, algunos inclusive nos asustan; pero a que se debe esto? como controlarlos?

Sólo cuando nos detenemos podemos darnos cuenta de ellos; solo en los momentos de contemplacion podemos escucharnos, y notar que muchos de ellos son realmenten alarmantes que nos pre-ocupan poque estan ahi para asustarnos cuando no hay nada de que temer.


A que se debe esto?


El olor de un perfume despierta una memoria y ahi viene un recuerdo que nos mueve a un lugar distante; un sentimiento; el sabor de una comida lo mismo; y con ello toda la histora detras; es nuestra naturaleza, yo creo que nuestro cerebro lo hace automáticamente. Y a veces nada dispara un pensamiento, solo estan ahi porque siempre estuvienon ahi, como las canciones … como baby shark


Como calmar los pensamientos?


Creo que lo mas cercano a controlarlo o calmar es la meditación, que tiene una técnica bastante interesante; concentrarnos en nuestra respiracion, los pensamientos vendran y vendran; por momentos ellos tomaran el control pero la idea de la meditación vipasana es regresar y regresar a concentrarte en tu respiración; poco a poco nuestra mente estara mas en silencio como un lago en calma. Unos cuantos minutos al día son suficientes.

La meditación es una teoria bastante interesante, y aunque parezca fácil no lo es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *