Espiritualidad.

Que tal si muero hoy – Parte II

Creo que no estoy lista aun, siento que aun me faltan muchas cosas por hacer. Pero si moriría hoy, agradecería por lo que he vivido hasta ahora, por las personas que he conocido, por los lugares que he estado, por mi hija que cada día me enseña nuevas cosas, diría esta vida ha sido muy buena, no tendría palabras para agradecer por esta maravillosa experiencia, me hubiera gustado disfrutar mas de cada día, cada momento en que quise / pedí y se me cumplió, y cuando no se cumplió lo que pedí, fue porque hiba a venir algo mucho mejor para mi.

Lo bueno, lo mejor

Mi corazón se irá agradecido de muchos momentos que he sido muy feliz, si tengo que escoger el momento mas feliz de mi vida, fue cuando mi nena nació, creo que mi corazón nunca fue tan feliz, talvés fue el gas que me dieron en el hospital para no sentir el dolor de las contracciones, no se … lo que se es que mi nena diría, que es cliché jejeje, pero es verdad para mi.

Lo Malo – aprendi?

Los momentos difíciles o que considere malos en ese momento,  si muero hoy no serian tan malos o tan difíciles, los llamaría momentos en que aprendi; me hicieron mas fuerte, y si tendría que volver a pasarlos trataría de sentir mas amor por mi, porque no hay nada peor que lo que uno se hace a si mismo, acusándose, repitiendo lo malo que actuamos. Habré aprendido? espero que si, tratare de recordarlo la siguiente vez que algo malo me pase .
Si muero hoy, las cosas dejarían de ser buenas o malas, errores cometidos, cosas aprendidas, todo se convierte en una experiencia única, solo yo, dejaría de existir, todo el resto quedaría igual, sentiría un poco de pena dejar, sentiría que me pierdo de muchas cosas, en las que ya no estaré, así como cuando no entras a internet, dejas de ver y hay tantas cosas nuevas; bueno algo así; pero bueno yo ya no estaría, me iría con la esperanza de que la vida seguirá con su curso, el mundo continuaría .

De que me arrepentiría

Si muero hoy, lo que me arrepiento es de haber perdido el tiempo (en el momento de la muerte te das cuenta del tiempo mas que nunca, todo esta contado) en cosas que no son importantes, ahora que es lo importante? lo que me gusta hacer, lo que me hace sentir feliz …que es lo que no es importante? quejarse de las cosas que creemos que deben ser y no son, pensar en lo que demás piensan de nosotros, el querer que los demás me acepten y me quieran.
Si muero hoy, moriría agradecida por la vida que tube, mi pena mas grande seria perderme de cosas que se que vendrán y no estaré, me iré triste de no haber conocido los lugares que quisiera conocer, miedo de lo que hay luego de morir, si creo que si, ese miedo siempre lo tendré. Según los budistas es el momento en que escoges tu siguiente vida, que es importante estar consciente para escoger una buena vida, no se si será cierto, pero creo que algún día todos lo sabremos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *